Noticias de Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley 

 
BiografíaDiscografíaUnirse al clubLogin


Noticias de Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley
Club Fan site Beto Cuevas y su Ex Grupo la Ley: Videos,Noticias,Fotos, tests ...

La reencarnación del Beto Cuevas


Fecha de la Noticia: 2008-11-19


El cantante chileno no teme a la muerte


WEA Latina
Cuevas indicó que "a través del tiempo" se ha dado cuenta "que mentir es malo y que lo mejor es la verdad"
EFE



SAN JUAN, Puerto Rico - El cantante chileno Beto Cuevas, ex integrante de la banda La Ley y quien se encuentra en Puerto Rico para promocionar su nuevo disco "Miedo escénico", confesó que cree en la reencarnación, por lo que no le tiene miedo a morir.


Ante todo la verdad

El intérprete de "Mentira", "Vuelvo" y "El duelo", explicó que aunque fue bautizado católico, religión que no profesa la reencarnación, cree que cuando se muera encarnará en otra persona, pues "así como Jesucristo hablaba del perdón, tenemos la oportunidad de volver y ser lo mejor".

El también actor, pintor y director de vídeos, dijo que es una persona encarnada en Beto Cuevas, porque llegó "de vidas pasadas y futuras", y que cuando se muera y regrese "a lo mejor encontraré mi nombre en un libro y habrá alguien que se llame como yo".


Cuevas, descrito como un "artista multidisciplinario", aseguró además que cree en "ciertos aspectos del budismo", por lo que no practica fielmente el catolicismo, pues opinó que dicha religión "es dudosa por su manejo" en la vida del ser humano.

El artista de 41 años, sostuvo también que no le teme a la muerte porque "es algo que lamentablemente tenemos que aceptar y prepararnos mientras avanzamos con la vida", aunque sí tiene miedo "al duro y sufrimiento físico".

"Esto lo vamos a constatar cuando moramos, porque nadie que se ha muerto, ha regresado y ha contado cómo es la muerte", señaló el también cantante de "Fuera de mí", "Intenta de amar" y "Al final".

Cuevas, quien también ha actuado en películas como "Borderland" y "La mujer de mi hermano", indicó que "a través del tiempo" se ha dado cuenta "que mentir es malo y que lo mejor es la verdad".

La espiritualidad oriental

Todas estos pensamientos y creencias de Beto han venido por su padre, el director de cortometrajes Julio Cuevas, quien es ahora maestro de reiki, práctica espiritual oriental que ayuda a curar a la gente con la imposición de las manos combinada con el manejo de energías.

Esa misma energía la ha utilizado Beto en sus presentaciones, pues según dijo, "cuando te expresas a través de la voz, también transmites energía a la gente".

Cuevas también quieres hacer cine y actualmente se encuentra estudiando varios guiones, tanto en español e inglés para actuación, y posteriormente dirigir una película.

Asimismo, escribió junto a un amigo un guión pero que aún no lo ha propuesto para que una compañía acepte producirlo.

Sobre su nuevo disco, el primero que lanza como solista luego de separarse de La Ley en 2005, indicó que es "arriesgado e innovador" y para el que compuso 25 temas, de los cuales quedaron sólo doce.

"Lo que buscaba era hacer buenas canciones, y no hacer un disco rápido porque es el primero", dijo.

Entre los temas que aparecen en su nuevo disco, están "Miedo escénico", "Mañana", "El cínico" y "Vuelvo".

Cuevas explicó que tituló el disco "Miedo escénico" para hacerlo "divertido para jugar con la ironía", pues dijo que no siente ni cosquilleos en el momento en que sube a un escenario al describirse como "un verdadero artista".

Cuevas nació en Chile, pero residió siete años en Venezuela y once más en Montreal (Canadá), donde aprendió a hablar francés, idioma, el cual lo utilizó para componer cuando era miembro de La Ley.

En su nuevo disco, no incluyó ninguna canción en francés.

Sin embargo, aseguró que para su próxima producción grabará temas en francés, pues fanáticos, según dijo, aunque no hablan el idioma, le piden que grabe canciones por la forma en pronunciar las palabras.


Cuevas explicó que tituló el disco "Miedo escénico" para hacerlo "divertido para jugar con la ironía", pues dijo que no siente ni cosquilleos en el momento en que sube a un escenario al describirse como "un verdadero artista".

Volver